ORANGE apuesta por un ADSL con 4G con BONDING para atacar a la fibra

orangebonding4g_adsl

ORANGE es consciente que su cobertura en fibra no es la misma que su competencia y por eso hasta ahora era de las pocas operadoras en comercializar 40GB de datos en AMENA con una conexión 4G por solo 29,95€ al mes. Sin embargo la operadora ORANGE sabe que tiene demasiada cobertura de ADSL que de fibra y por ello lanzará su producto combinado.

Pero que nadie se piense que con el bonding se logra sumar el ancho de banda de la ADSL al 100% con el 4G  aunque si es cierto que en zonas de buena cobertura 4G, ORANGE podrá ofrecer una velocidad de subida muy mejorada y una velocidad cercana a los 20-30MB combinando ambas conexiones.

No es la primera vez que un operador combina ADSL con 4G sin embargo en el pasado solo se ofrecía "temporalmente", hasta tener servicio ADSL activado o temporalmente 3 días al mes, aunque con los routers HUAWEI AR169 o AR1220W podremos disfrutar sin limite de tráfico de 4G y ADSL combinado y además dejaremos en el pasado quedarnos sin Internet.

Gracias al 4G los clientes podrán usar una red de datos cuando el servicio de banda ancha fijo no esté disponible y de esta forma lograremos una mejor conexión que podría plantar cara a su competencia. Me pregunto ¿que pasaría si los usuarios provocan la avería a propósito? ¿Tendríamos 4G ilimitado en casa?

Con este movimiento ORANGE demuestra que no está dispuesta a perder mercado y que ofrecerá una conexión de calidad tanto teniendo cobertura de fibra como en los lugares dónde no la tiene y todo ello sin que el coste repercute en el cliente. ORANGE además asegura que aumentará más rápido su inversión para llegar a 14 millones de accesos de fibra un año antes con su nuevo objetivo a finales del 2019. 

La postura de ORANGE es quizás la más inteligente del mercado ya que en 3 años aumentará su cobertura en fibra y mientras no llegue evitará que los clientes no la consideren con una conexión combinada con ADSL con 4G para darles una mejor velocidad, latencia y estabilidad del servicio. ¡Ole ORANGE! 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí