MASMOVIL logra la autorización de la CNMC para comprar YOIGO

masmovilcomprayoigo

MASMOVIL necesitaba poder comprar YOIGO y curiosamente ha recibido la autorización para hacerlo antes que la autorización para comprar al virtual PEPEPHONE lo que le permite seguir con los pasos de compra e iniciar los movimiento que le permitan controlar al nuevo operador de forma clara.

Hoy 7 de Septiembre ha autorizado la compra de YOIGO y lo ha notificado la CNMC en su web con el siguiente e intenso texto que justifica su decisión y aplaude la concentración de MASMOVIL : " La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha autorizado a MásMóvil Ibercom, S.A. (MASMOVIL) la adquisición del control exclusivo de Xfera Móviles, S.A. (YOIGO), mediante la compraventa del 100% de su capital social (Expte. C/0786/16 MASMOVIL/YOIGO).  

La CNMC aplaude la incorporación de nuevos operadores móviles que contribuyan a incrementar la competencia en la prestación de servicios minoristas de comunicaciones móviles. En su análisis, ha tenido en cuenta que Masmóvil es un operador virtual sin red propia en España y que tras esta operación podrá desarrollar una oferta convergente sobre la base de redes propias fijas y móviles para rivalizar con los tres operadores que prestan servicios de comunicaciones electrónicas convergentes (fijo+móvil).  

En consecuencia, y analizados todos los factores, ha decidido autorizar la concentración. Esta decisión pone fin a la vía administrativa y se puede interponer contra ella recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación."

Su CEO Meinrad Spenger reclamo un acceso a la fibra a precio especial para que sus inicios sean más fácil y poder así ofrecer mejores precios en el mercado a los usuarios que además buscará pujar por espectro en la banda de 700MHZ para poder aumentar así la cobertura de YOIGO y mejorar las conexiones en el interior de las viviendas.

MASMOVIL deberá completar la compra de YOIGO pagando ahora a los antiguos accionistas de YOIGO de la forma definida para posteriormente tener ya control directa en el operador. ¿Será prioritario recuperar la tarifa SINFIN de 20GB para evitar que los siguientes meses pasen a números negativos? 

MASMOVIL no solo tiene las mejores tarifas del mercado sino que ahora sigue los pasos necesarios de integración para convertirse de verdad en el 4 operador del país con más de 4 millones de clientes móvil y una futura inversión en fibra como objetivo por seguir su aumento de clientes convergentes.

Enlaces: CNMC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí