HUAWEI podría quitar el puesto a SAMSUNG en España

fabricantesmovilesspainkantar

Como siempre la empresa Kantar nos aporta información muy interesante sobre los fabricantes de móviles en España y en ello podemos destacar puntos importantes: Uno de los puntos es que los jóvenes menores de 24 años son los que más compran móviles iPhone y es importante porque significa que en un futuro pese a que el 90% de los moviles son Android, Apple podría recuperar mercado.

Por otro lado descubrimos que SAMSUNG (23,2%) y HUAWEI (22,1%) a nivel global solo se diferencian en un 1,1% lo que significa que SAMSUNG se debe poner las pilas y que la estrategia de HUAWEI de comercializar terminales a mejores costes con buenas prestaciones está ayudando mucho a competir.

También descubrimos que BQ (12,2%)  supera a APPLE (9,2%) y a LG (5,2%) lo que significa que la marca española no lo está haciendo tan mal y que sigue siendo una buena apuesta en el negocio de los fabricantes móviles. Es curioso además ver como según la edad se tiene prioridad por una marca u otra.

De hecho en la franja de edad de 45 a 54 años los usuarios prefieren HUAWEI o BQ antes que SAMSUNG por lo que el gigante coreano debería hacer un buen análisis para descubrir los motivos y cambiar su estrategia para captar esas franjas de edad dónde no son del todo valorados. ¿Será por el precio alto? ¿No debería SAMSUNG apostar por móviles de gama media más potentes?

Enlaces: KANTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí