MASMOVIL pide ayuda a la CNMC para una mayor competencia.

cnmcampliarbandasoperadores

Pese a que MASMOVIL ha comprado YOIGO todos sabemos que han cometido varios fallos que le han obligado a ser vendida: Uno de los puntos fue no pujar por las bandas bajas de telefonía aunque en su momento la CNMC le propuso adquirirlas en condiciones que les favorecía pero YOIGO nunca se hizo con esas bandas.

Por eso el CEO de MASMOVIL no esta dispuesto a que vuelvan a cometerse los errores y por ello pide a la CNMC que en favor de la competencia de telefonía móvil facilite conseguir espectro con alguna ventaja respecto al resto de operadores: ¿En que bandas? ¿En 800 MHZ? ¿En 900 MHZ? ¿En 700MHZ?

Sin duda MASMOVIL quiere una mejor cobertura en interiores que no puede ofrecer con su licencia y evitar depender de utilizar la red de otro operador (Movistar por ejemplo) para dar servicio en el interior de las viviendas. Por supuesto el acceso a dichas bandas aunque fueran a mejores condiciones necesitaría una cuantía de dinero importante que podría requerir mayor aumento de capital.

Todo esta en la mano del regulador y es que la CNMC podría volver a abrir la banda de 900MHZ a YOIGO establecimiento un menor rango de banda a la competencia para permitir que el grupo MASMOVIL pueda seguir creciendo y se convierta en el 4 operador de España con mayor calidad en servicio.

El regulador francés ARCEP ya tomo decisiones en Francia en favor a que un operador virtual como FREE debía depender cada día menos de su operador de roaming para lograr una mayor competencia real en el sector y apoyo incluso poner una fecha al final del roaming de forma inevitable.

A día de hoy MASMOVIL tendrá licencias en bandas altas 1800 MHZ, 2600 MHZ e incluso 3500MHZ pero seguirá sin poder competir con MOVISTAR, ORANGE o VODAFONE en bandas bajas cuando las operadoras usan ya 800MHZ y 900MHZ. ¿Será la solución el acceso a la de 700MHZ? ¿Debería quizás la CNMC acelerar la puja de la banda de 700MHZ y ofrecer más espectro a MASMOVIL? (YOIGO) 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí