YOIGO tendrá Roaming con ORANGE en el 2017 con 4G incluido.

yoigoorange

MASMOVIL tiene una excelente relación con ORANGE que le está permitiendo mantener los mejores precios del mercado, invertir de forma conjunta para aumentar la cobertura de fibra y además reducir los costes ahora que tiene a YOIGO en todas sus marcas (salvo PEPEPHONE) para seguir compitiendo en el sector.

Si bien Eduardo Taulet prefería cambiar la red de YOIGO de Movistar a Vodafone, la realidad es que VODAFONE no lo pone fácil para dar acceso al 4G, y en ese sentido, ORANGE ha hecho una oferta que da acceso al 4G en su red por unos precios muy competitivos que le permitirán ahorrar miles de euros al grupo MASMOVIL.

Para los usuarios de YOIGO llegarán unas ventajas importantes ya que a día de hoy ORANGE tiene mucha más cobertura 4G que YOIGO y el cambio de red en caso de no tener cobertura propia permitirá disfrutar de mayores velocidades a sus clientes YOIGO y disminuir la latencia de sus conexiones.

Según Meinrad Spenger la oferta de ORANGE nos permitirá mejorar la cobertura de forma considerable en YOIGO mientras siguen con el despliegue de red para mejorar su propia infraestructura y poder mantener las famosas tarifas (estilo FREE en Francia) que incluyen muchos datos como la SINFIN con 20GB que tienen claro que deben retomar para seguir liderando portabilidades sin perder dinero con la tarifa. 

Los cambios de red en YOIGO se harán sin que los clientes deban cambiar de SIM y muy probablemente el siguiente paso inteligente pasará por cambiar las SIM de los clientes de MASMOVIL a una SIM de YOIGO para poder ofrecer aun mejores precios también a esos clientes y 2 redes de acceso por el mismo precio. ¿Quizás sea la forma de traer 4G a todas sus tarifas y no solo a las nuevas tarifas?

Algunos usuarios están preocupados por si el cambio de cobertura trae peores calidades de conexión pero debemos tener en cuenta que según varios análisis las velocidades de los 3 operadores de red son muy similares y ambos 3 apuestan por llegar al 95% de la cobertura para antes del 2020 en 4G.

Sin duda MASMOVIL se enfrenta a un reto muy importante con YOIGO y ha tomado una excelente decisión que beneficiará a sus clientes que podrán contar con el 4G de ORANGE cuando lo necesiten incluso en su tarifa de 20GB. En el 2017 seremos los primeros en probar-lo y comparar la velocidad de ambas redes.

En todo caso MASMOVIL se compromete a seguir aumentando el número de antenas propias de YOIGO e ir eliminando la dependencia de la red alternativa a partir del 2019 para reducir aun más sus costes operativos. En cuanto la CNMC autorice la compra de PEPEPHONE deberá estudiar si es interesante cambiar la cobertura en 2 años pasar su cobertura a ORANGE como virtual o si integrar todo en YOIGO.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí