Los fijos se acaban pero ¿Se usan?

fijosenspain

Si bien la gran mayoría de los usuarios asegura que habla más con el móvil que con el fijo e incluso los jóvenes la han dejado de usar en busca de una mayor intimidad gracias a la movilidad que nos ofrece un "móvil" lo curioso es que eso no ha impedido que la numeración de fijos vaya poco a poco consumiendo-se.

En países como Estados Unidos viendo el número no se puede saber si el número es un fijo o un móvil y en España la CNMC asigna rangos de numeración para cada tipo de servicio, algo que poco a poco podría cambiar ya que el 80% de los números están ocupados a nivel nacional y en particular llegará a Madrid el prefijo 81 por  ocupar el 97% de los números.

numeracioncnmc

La realidad es que en unos años y tras varias reclamaciones de asociaciones de consumidores muy probablemente la numeración 901 y 902 se convierta en numeración inteligente con coste regulado idéntico al fijo ante los grandes abusos que se han realizado en dicha numeración. ¡Tiempo al tiempo!

En mi opinión las soluciones convergentes son los causantes del fin de la numeración fija ya que incluyen siempre el fijo con la excusa de cobrar la cuota de linea pese a que en un porcentaje ni se use: En el fondo ha sido el motivo de que operadores como VODAFONE incluyan las llamadas a móviles ilimitadas en el fijo aprovechando-se de esa circunstancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí