Microsoft instalará sus APPS en LENOVO

lenovomicrosoft

A golpe de talonario es como se puede conseguir que se instalen ciertas aplicaciones en un terminal con Android, y Microsoft que ya incluye sus aplicaciones en Windows Mobile es consciente que Android es el sistema operativo que triunfa en el sector y gana mes a mes más cuota de mercado.

Por ese motivo preinstalará Office, OneDrive y Skype en los terminales LENOVO porque no quieren perder además el uso de sus aplicaciones que tienen por cierto sus respectivas versiones de pago: No hacerlo supondría para Microsoft perder aún más cuota en el uso de sus propias aplicaciones.

Muy probablemente Microsoft necesita un acuerdo similar con otros fabricantes más fuertes como SAMSUNG, HUAWEI, LG, HTC o SONY si quiere seguir comprometido con el ecosistema de aplicaciones disponibles en Android y seguir siendo relevante en el sector de la ofimática.

De momento se desconoce cuando se empezarán a incluir estas aplicaciones en LENOVO y cuales han sido las condiciones del acuerdo aunque todo hace pensar que ha sido posible por la presión de la Comunidad Europea de sancionar a GOOGLE por no favorecer la competencia y pre-instalar siempre sus propias aplicaciones.

Según asegura Microsoft han llegado a acuerdos con más de 74 fabricantes para que sus aplicaciones más conocidas, Skype, Word, Power Point, OneDrive etc estén instaladas en los móviles comprados directamente lo que ayudará a que su uso sea mayor: Y es que no todo el mundo instala aplicaciones adicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí