¿Por qué no hay TV en indirecto de fibra o ADSL?

tvenindirecto_no_posible

Para poder disfrutar de TV las operadoras suelen comercializar oficialmente su servicio cuando tienen acceso directo, es decir cuando ellos mismos tienen cobertura propia, y no, cuando deben comprarla a un tercero, por ejemplo, al revender el servicio de fibra o ADSL de MOVISTAR.

¿Cual es el motivo? Pues es muy sencillo, cuando ofrecemos un servicio de TV la media de tráfico empleado por la conexión se incrementa mucho y en las condiciones de reventa de un indirecto se paga más en función de los GBs que se utilicen mes a mes: Esté es el motivo por el que VODAFONE no ofrece servicio de TV en indirecto.

Es decir que si un cliente contrata el servicio de fibra indirecto de VODAFONE que emplea MOVISTAR y consume demasiados contenidos de TV (3 horas al día de Netflix por ejemplo), la operadora tendrá que pagar tanto por no tener cobertura que podrá incluso perder dinero.

Todo esto cambiaría con una regulación diferente de la CNMC que impusiera un acceso más barato a la fibra de MOVISTAR definiendo perfiles diferentes de uso: Un precio mayorista a la fibra "sin TV", "con TV" etc y todo ello a precios competitivos que permitieran a operadores ofrecer un buen servicio de TV sin perder dinero. 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí