El FLASH tiene ya sus días contados: Firefox lo eliminará en el 2017.

firefoxflash2017acaba

El FLASH provoca muchos problemas no solo de seguridad sino que produce bloqueos en los usuarios temporales del ordenador tal como explicamos en otro de nuestros artículos. Ahora Mozilla Firefox ha anunciado que desde Agosto bloqueara todos los contenidos en FLASH y dejará de dar soporte en el 2017.

Este movimiento no es el único que se ha tomado en el sector y de hecho el propio GOOGLE no permite incluir anuncios FLASH desde el 30 de Junio de 2016 y exige utilizar anuncios en HTML5 o convertir los actuales a este formato, un movimiento que podrían seguir otros navegadores.

Respecto a GOOGLE, en CHROME se ha apuntado a que quitarán el soporte de FLASH para el cuarto trimestre de este año (2016) por lo que todos los medios deberán adaptarse al cambio e invertir para cambiar todo a HTML5 tal como han hecho muchas páginas que miden la velocidad de nuestras conexiones.

De hecho los diez dominios que más los usaban YouTube, Facebook, Yahoo y Amazon, más VK, Live, Yandex, OK, Twitch, Mail.Ru, etc y todos ellos están cambiando ya los contenidos a HTML5, la tecnología que de hecho el propietario de FLASH, Adobe esta ya empleando en sus nuevas soluciones. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí