Las lineas fantasma de las operadoras: ¿Estrategia de cuota de mercado?

cnmcampliarbandasoperadores

Raul Masa ha hecho un excelente articulo en Sabemos sobre el número de lineas que realmente tienen las operadoras y ha comprobado que entre los datos de la CNMC y la que suministran las operadoras existe una gran diferencia en los números de entre 300000 y 400000 lineas que son lineas que no están en uso pero contabilizan en la cuota de mercado.

Se trata de lineas prepago que llevan sin usarse un cierto tiempo por no tener que recargar las lineas y que juegan un papel importante para evitar que los medios descubran quien tiene mejor o peor cuota de mercado: De hecho ORANGE es el operador que menos lineas da de baja al dar de baja las lineas prepagos si no se recarga una vez al año mientras que en otros operadores se dan de baja a los 3,6 o 9 meses.

Además algunas operadoras actúan de forma aún más heavy y prefieren que antes de dar de baja una linea de contrato pasar-la a prepago para que de esta forma contabilice durante 12 meses esa linea en sus datos de lineas que gestionan. En el fondo las operadoras intentan utilizar los datos para lanzar noticias en los medios y engordar los números puede ser rentable pero no nos engañan. ¿Qué opináis?

Enlaces: Sabemos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí