MOVISTAR podría tener la mejor puntuación según la Asociación de Internautas.

valoracionoperadores

Antes de estudiar el informe debemos tener en cuenta que  las ofertas de BAF examinadas son las combinadas de dos, tres, cuatro o cinco servicios, siempre que ofrezcan Internet. Las BAM básicas se refieren a las ofertas que incluyen servicios de datos y voz en móvil. Se van va valorar para puntuar a los operadores las condiciones de las ofertas, las velocidades, las averías y reparaciones, las reclamaciones, etc..

La puntuación global de la banda ancha en España, obtenida a través del examen de la calidad de la BAF y BAM y las condiciones delas ofertas, arroja una puntuación media global de 6,66 puntos sobre 10, aunque las diferencias entre el mejor MOVISTAR (8,32) Y EL PEOR EUSKALTEL, se incrementan en 12 puntos, hasta el 34%.

reclamacionesinternetfijo

En cualquier caso creo que lo que más importa a los usuarios son las reclamaciones que se presentan en cada operador y en MOVISTAR son inferiores a la competencia como puede verse en cuanto a las referidas a Internet fijo pero también en voz y datos fijo lo que demuestra que puede ser más caro pero también se reclama menos al menos por las averías.

reclamacionesvozydatosfijo

En las reclamaciones de Internet móvil podemos ver como suelen ser muy similares en todos los operadores lo que demuestran que en el fondo no hay tanta diferencia en este sector en contratar a uno u otro operador en global y que debemos mirar la mejor cobertura y el mejor precio según dónde residamos.

reclamacionesinternetmovil

En todo caso hay que decir que MOVISTAR en cuanto a VOZ y DATOS móvil tiene menos reclamaciones que la competencia es decir que probablemente sea más caro que otros pero se equivoca menos que VODAFONE y ORANGE a la hora de facturar los servicios a sus clientes.

reclamacionesvozydatosmovil

De hecho según el SETSI VODAFONE es el que más reclamaciones móvil tiene, lo cual quizás sea preocupante y esperemos que no sea un fallo demasiado habitual o provocado, y es que la operadora VODAFONE debería reaccionar y mejorar sus sistemas para lograr aumentar su servicio.

reclamacionesmoviloperadorsetsi

Lo que sorprende quizás es que MOVISTAR repara más rápido que VODAFONE y ORANGE  pero es la realidad según el SETSI que así lo demuestra y pone de manifiesto que cada vez tenemos acceso a más datos para valorar la calidad del servicio, por lo que en un futuro podría no ser suficiente tener un buen precio para decidir contratar un servicio en telefonía en España.

horasreparacion

 

Como se podía esperar en servicios de TV, MOVISTAR gana sin duda junto a VODAFONE y ORANGE debe mejorar mucho sus servicios para seguir compitiendo en el mercado. Hay que valorar de forma muy positiva el estudio de la Asociación de Internautas que aporta valor a todos nuestros lectores.

canalestvoperadores

Además se puede comprobar que la convergencia ha reducido las diferencias de un operador u otro en cuanto a sus ofertas y según la Asociación los precios dan puntos positivos a MOVISTAR. Hay que decir que hoy en día si solo queremos Internet podemos lograr excelentes precios en MOVISTAR y VODAFONE (ONO) al menos durante el primer año.

preciosmediosoperadoresbasicos

Enlaces:  Internautas | Informe PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí