El Fin del Roaming llegará a Latino America

clarosinroamingenamericapacifico

Si bien en América Latina no hay una intención de fusión de países tan fuerte como la que se planteo en Europa y que dio lugar a la Comunidad Europea, todos son conscientes que abrir fronteras permite reducir costes y abrirse a un mercado más global lleno de oportunidades de negocio.

Por eso, México, Perú, Colombia y Chile, que forman parte de la Alianza del Pacífico han planteado el fin del roaming entre ellos imitando la decisión Europea que eliminará el roaming el año que viene, y que intentarán poner en marcha lo antes posible: De momento es solo una declaración de intenciones sin establecer fechas claras para su aplicación.

En Europa se han necesitado muchos años para lograr que los costes del Roaming se vayan reduciendo de forma progresiva por lo que todo hace pensar que si lo logran podrían necesitar al menos 5 años y ver en que condiciones se establece el fin del roaming en dichos países.

Este movimiento podría ayudar a que en un futuro los europeos puedan llegar a acuerdos con otros países americanos para lograr que nuestras facturas se reduzcan cada vez más también fuera de nuestro país, tal como ha ocurrido con Estados Unidos, dónde VODAFONE no cobra roaming pese a no estar obligada a ello.

En todo caso los objetivos de la Alianza del pacífico son muy interesantes "Construir, de manera participativa y consensuada, un área de integración profunda para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales, personas y economía." y podrían ampliarse nuevos países para intentar un mercado más grande en este continente.

Sin duda es todo una declaración de intenciones dónde deberán luchar con las operadoras para lograr un acuerdo, aunque el operador CLARO podría adelantarse a dicha decisión, una estrategia muy similar a la de VODAFONE en España que no ha tenido respuesta similar en otros operadores.

Enlaces: El Universo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí