TUENTI se va de MEXICO y presume de su VOZ DIGITAL en España

tuentipresumevozdigital

Me parece de chiste que TUENTI presuma de su VOZ DIGITAL cuando al eliminar su VOZ DIGITAL ilimitada (llamadas a través de su APP usando la red de datos del móvil) y decidir cobrar 2€/mes por su 4G ha pasado de ganar 1000 clientes a perder casi 3000 clientes. Si bien creo que la VOZ DIGITAL tiene futuro y probablemente sea una tecnología muy utilizada en el 2020 con la implantación de mejores redes móviles de datos 5G, a día de hoy demostre que ni en 3G ni 4G se pueden garantizar llamadas en España sin cortes.

El fallo de TUENTI fue no ofrecer alternativas de bonos de VOZ GSM (las llamadas normales que se hacen con un operador que no necesitan datos)  para completar su oferta y es que en el paraguas del WIFI si que se podía llamar barato pero fuera de el no: Muchos usaron la APP MOVVIL para compensar. Nos hemos enterado que la marca TUENTI no le va del todo bien a MOVISTAR (TELEFONICA) y es que en MÉXICO han decidido rendirse.

En todo caso la VOZ DIGITAL parece que tiene sus usuarios pero si tenemos en cuenta que TUENTI tenía una cartera en el 2014 de unos 200 000 clientes, informar que "43.000 clientes han utilizado VozDigital para llamar al extranjero y más de 10.000 lo hacen habitualmente" denota que lo usaba algo menos del 30% de sus clientes totales.

No se puede entender que sabiendo esos datos, TUENTI decidiera seguir apostando por su VOZ DIGITAL sin contentar a los que querían bonos (lanzando bonos de VOZ tradicionales), cuando en SIMYO e incluso en LOWI a posteriori, lo entendieran los operadores ORANGE y VODAFONE fundamental. Personalmente creo que esta genial innovar y que apostar por la VOZ DIGITAL es una apuesta acertada a largo plazo, pero a corto, era indispensable diseñar mejor la estrategias de tarifas.

Lo más curioso es que TUENTI en su articulo presume de haber hecho posible llamadas imposibles al permitir recibir las llamadas en los ordenadores o tablets con la SIM apagada o sin cobertura, cuando ellos mismos aseguran que han posibilitado solo el 2% de las mismas. ¿Vale la pena contentar a un 2% de los usuarios? ¿No era más interesante responder a las exigencias del 70% de los clientes que pedían a voces bonos de VOZ?

Con el cambio de las tarifas que se tomaron en Junio, poco claras y comprensibles para sus clientes, que hacen que el usuario se convierta en un banco que contrata de más y le devuelven parte de lo pagado, ha tomado un camino con retorno que podría anunciar de no reaccionar con el fin de su OMV en España. ¿Reaccionará MOVISTAR a tiempo?

Enlaces: TUENTI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí