Republica Móvil firma con ORANGE directamente

republicamovilindependiente

Hay muchas formas para comercializar en España telefonía móvil con nuestra marca, una de ellas, pasa por firmar con otras virtuales como AIRE NETWORKS, OPEN CABLE, MASMOVIL o XTRA TELECOM para que nos preparen una marca, con SIM personalizada y nos ofrezcan la solución llave en mano.

Y la segunda opción requiere de lograr un contrato con un operador de red y montarse todo el negocio por uno mismo con un integrador (por ejemplo con IOS) lo que puede permitir a una marca lograr una mayor personalización de los servicios pero al mismo tiempo requiere de una mayor inversión inicial.

En este caso REPUBLICA MOVIL recientemente decidió solicitar numeración propia de móvil y se dió de alta en la Asociación de Portabilidad móvil lo que ponía de manifiesto que estaba interesada en dar un paso más en su independencia con su proveedor de marca (XTRA TELECOM, hoy parte de MASMOVIL) con un objetivo que podría ser tener 4G en sus tarifas sin tener que subir los precios.

En el negocio de los virtuales lo que importa es el tamaño, así que cambiar de una forma de negocio (con un tercero) o firmar directamente con un operador no siempre supone lograr un mejor coste de los servicios ya que en general seremos más pequeños en volumen de clientes que el que nos provee servicio, sin embargo, si se negocia bien, se plantea un buen plan de negocio, puede llegar a conseguirse un marco nuevo dónde dar ese paso tenga más sentido.

En el momento que un operador como REPUBLICA MOVIL pone de manifiesto que está dando pasos en ese sentido se producen muchas preguntas como por ejemplo ¿Cuanto tardará el proceso de integración al nuevo sistema? ¿Podrían producirse incidencias al utilizar una nueva plataforma en la que no tienen experiencia? ¿Tendrán que cambiar las SIMs los clientes? ¿Tendrá coste para ellos? (se entiende que no, que lo tendrían que asumir ellos).

Pero también se nos plantean preguntas positivas como ¿Se logrará gracias a esa integración directa con ORANGE el 4G a todos sus clientes? ¿Mejorarán sus tarifas? Lo que está claro es que todo cambio tiene coste para una OMV y también supone un riesgo y requiere un plazo de testeo adecuado.

[Hemos hablado con el responsable de marketing de Republica Móvil, D. Cosme Primo de Rivera, para que nos aclare un poco cuales serán esos siguientes pasos a tomar tras confirmar que la decisión es firme de abandonar la actual plataforma. En cuanto tengamos más información actualizaré este articulo.]

Según parece la decisión no estaría del todo tomada y MASMOVIL podría mejorar su oferta para mantener la cartera de gestión de hasta 60000 clientes de REPUBLICA MOVIL. La realidad es que a día de hoy REPUBLICA MOVIL no tiene 4G, algo que puede que ORANGE podría haber asegurado a costes aceptables.

Se asegura que será necesario cambiar de SIM de forma obligatoria si se firma con ORANGE, lo que significa que seria más beneficioso para REPUBLICA MOVIL lograr las mejoras en el contrato actual y evitar tener que asumir el coste de cambiar sin coste las SIMS: 60000 a unos 5€ mínimo 300 000€.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí