El móvil Freedom 251 será realidad por 4$ a partir del 30 de Junio.

freedom251_listo

Si bien muchos consideraban que era imposible fabricar un móvil tan barato parece que se confirma que se enviarán las primeras unidades en la India a partir del 30 de Junio de 2016 a pesar del excepticismo según informa el diario Indian Express, un dispositivo muy básico pero a un precio espectacular.

El terminal cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, cámara trasera de 8 megapixeles y frontal de 3,2 megapixeles, cuenta con una batería de 1.800 mAh y un procesador quad-core de 1,3 GHz, con 1GB de memoria RAM y además 8GB de memoria interna. Lo más sorprendente es que utiliza el sistema operativo Android 5.1 (Lollipop) y viene con todas las aplicaciones básicas de Google.

Según el fabricante de esté terminal que costará en la India 4$ y  tuvo reservas de 70 millones de unidades en solo tres días, mandará solo 2 millones de unidades en su primer momento. Lo grave del asunto es que el dueño de la compañía indico que no se ganaría nada (salvo que se vendiera a gran escala) y que de hecho en sus inicios se perderían 151 rupias (unos 2€) por móvil vendido pero que lo harían orgullosos de ayudar al mundo. ¿Tiene sentido?

En todo caso la web Freedom251 redirige a la web principal de la compañía y ahí su producto no puede encontrarse por lo que muchos piensan que podría no lanzarse nunca al mercado: Si lo logran la compañía estará feliz de cumplir el sueño de conectar a las personas pobres y que viven en zonas rurales de India, como parte de las iniciativas ‘Digital India’ y ‘Make in India’.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí