Las operadoras de telecomunicaciones podrían violar neutralidad de red en Europa.

neutralidadderedenusadefendida

Los operadores de telecomunicaciones podrán discriminar el tráfico según su tipo y clasificarlo por prioridad según les interese y todo ello con el apoyo de Europa si no cambia nada, algo que sabremos a partir del 18 de Julio de 2016, cuando se conocerán los detalles de la regulación.

Este movimiento es opuesto al regulador americano que ha fallado hoy a favor de la propuesta de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) de considerar internet como servicio público, lo que busca aumentar la regulación para garantizar la "neutralidad" y apertura de la red y evitar los llamados "canales rápidos" de pago.

Europa podría permitir violar la neutralidad de red, hacer que ciertos servicios no funcionen o vayan peor que otros, e incluso ofrecer un "zero rating" según su voluntad, para que ciertas APPS (¿Las propias de ellos?) no gasten en el consumo de datos de la tarifa, un punto que podría ir en contra de una libre competencia del sector.

Cada dia queda menos tiempo para poder luchar por esta injusta normativa que permitirá a los proveedores incumplir con la neutralidad de red.  Muchos operadores españoles han querido siempre que los servicios paguen por pasar por su red, un intento por subir sus ingresos y no vivir solo de lo que pagan los clientes.

Enlaces: Savenetneutrality

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí