ZEGONA presiona a YOIGO: Acuerdo con Movistar roaming

yoigoserademasmovilozegona

La guerra cada  vez es más dura y es que ZEGONA asegura en El Economista que juega con ventaja respecto a MASMOVIL ya que ya tiene una acuerdo de roaming con MOVISTAR más ventajoso además del respaldo de los bancos, una estrategia que defiende indispensable para un operador que lleva el 50% de su tráfico en la red de MOVISTAR.

El banco Santander parece preocupado por financiar la operación a MASMOVIL sin tener garantizado un acuerdo con MOVISTAR para permitirle la continuidad del negocio y por eso ZEGONA ya lo tiene firmado y así lo ha planteado a las entidades que están dispuestas a autorizar el desembolso del dinero que permita la compra a TELIA de YOIGO.

Lo más interesante de la información es que asegura que sin dicho acuerdo YOIGO no sería rentable, al explicar que debe pagar 150 millones de euros a MOVISTAR, algo que parece difícil de cumplir con un beneficio el año pasado de 77 millones de euros. ¿Será una medida de presión adicional para forzar la venta?

Personalmente creo que en el fondo TELIA quiere sacar el capital que tiene en YOIGO con los beneficios adecuados tras muchos años invirtiendo en España, y es consciente que ni ZEGONA ni MASMOVIL tienen el dinero directamente y dependen de la confianza que tengan los bancos en ellos: Todo es un tema financiero dónde importa más la seguridad de conseguir el capital que la cantidad a pagar probablemente.

Por otro lado el inversor que finalmente se quede con YOIGO no podrá contar en su plan de negocio con solo lograr el dinero pactado en la compra sino que necesitará reducir ese coste hacia MOVISTAR mejorando la cobertura, invirtiendo en servicios como VoLTE (voz en 4G) y pujar probablemente por una licencia en 700MHZ para poder competir en el sector del M2M y del Internet 4G en el hogar.

ZEGONA con TELECABLE y MASMOVIL con su propia OMV, con HAPPYMOVIL (ahora en su propiedad) y logrando PEPEPHONE tendrán un atractivo en el sector de móvil y se enfrentarán con fuerza por lograr su objetivo: ¿Estaremos asistiendo a las últimas horas de la venta? ¿O tan solo estarán calentando motores para lograr más apoyo financiero en ambas entidades? 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí