RAKUTEN cerrará en España antes de Octubre de 2016.

rakutencerraraenukyspain

No es la primera vez que Rakuten decide irse de los mercados, se fue en Marzo de Singapur y ahora nos enteramos por un comunicado que tiene previsto cerrar su negocio en España y en el Reino Unido, quedándose en Europa solo con el negocio verdaderamente rentable: El Francés y el Alemán.

Desgraciadamente traerá el cierre de sus oficinas y despidos en sus oficinas, y los consumidores no podrán comprar a final de Agosto y los pedidos deberán ser enviados antes del 5 de Septiembre a partir de cuando cancelarán todos los pedidos devolviendo el dinero a los usuarios: malas noticias para los negocios en su plataforma.

Es duro ver a Rakuten que promocionaba su negocio incluso en TV ahora sin embargo anuncia el fin de su negocio y mantendrá su web en España solo hasta final del 2016 para que los clientes puedan acceder a su historial y descargarse toda aquella información que necesiten.

Con este movimiento del mercado el gigante ALIEXPRESS se queda con todo el mercado similar ya que hay que reconocer que muchas tiendas extranjeras vendían en Rakuten como si fuera española, y si bien debían cumplir con las garantías locales, no ofrecían el mismo servicio que comprarlo en otros negocios.

Recordemos además que en España tiene el servicio de Wuaki que aunque no ha triunfado todo lo que debiera mantendrá de momento su servicio e intentará seguir compitiendo con su nuevo competidor NETFLIX.

Enlaces: BusinessWire

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí