SAMSUNG pay disponible en España con limites de usabilidad.

samsungpay

En el sector del pago por móvil el sector se enfrenta a un reto realmente complicado: A los propios bancos, que emiten sus tarjetas NFC que pueden pegarse al móvil para pagar, las operadoras móviles que quieren parte del pastel y fabrican las suyas permitiendo añadir tarjetas de otros bancos (Vodafone Wallet etc), o los propios fabricantes que quieren captar el cliente al incluir el hardware adecuado.

En ese último caso tenemos el servicio SAMSUNG Pay que se lanza en España con la ventaja de permitir el pago con tarjetas de varias entidades, lo cual sería una ventaja respecto al sticker de la tarjeta que nos dan para pegar en el móvil pero un sistema que se enfrenta a un problema grave de compatibilidad.

Y es que desgraciadamente en Samsung Pay no podemos añadir cualquier tarjeta que tengamos, solo aquellas tarjetas de bancos a los que han llegado a un acuerdo que en España, al igual que en otros puntos del mundo, no son tantos y en particular en España se reduce a día de hoy a Caixabank e Imagin.

samsungpaylimitado

Además de esa restrincción que en mi opinión reducirá de forma drástica el uso de la plataforma, este medio de pago no funciona en terminales de otros fabricantes y de hecho en el caso de SAMSUNG funciona solo en unos pocos, y en general, en los de gama alta tal como podemos ver en la foto de arriba.

Pero es que tiene su lógica que deba ser algo complicado integrar cualquier tarjeta, porque si no fuera el caso, y se permitiera poner cualquiera con solo acercarse por el NFC a la misma, también sería mucho más fácil la copia de la misma y fraude en transacciones. Personalmente creo que SAMSUNG Pay no logrará el éxito esperado y en breve probablemente anulen la posibilidad de pagar con NFC sin poner el PIN para reducir el riesgo a fraude a nivel bancario.

En todo caso nadie niega que SAMSUNG es líder en el sector de los smartphones y otros bancos ya han solicitado añadirse a Samsung Pay como Abanca, Banco Santander, e incluso comercios como El Corte Ingles, Mercadona, Cepsa o Media Markt que ven que esta solución puede tener futuro: ¡Es una forma más de pago!

Muy probablemente será muy difícil robar terreno al sector de las tarjetas que ya incluyen NFC y que juegan con la ventaja que si nos quedamos sin batería podremos pagar igualmente, algo que en mi opinión hará que este tipo de soluciones sea un extra pero que siempre sigan existiendo las tarjetas tradicionales.

Enlaces: Samsung Pay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí