DeepText la inteligencia artificial de Facebook

deeptextfacebook

DeepText es el motor de inteligencia artificial en el que está trabajando Facebook y que comprenderá todo lo que escribimos en la red social o incluso en el chat: Todo muy bonito pero ¿Para que? Pues para ofrecernos publicidad "Estoy buscando un coche" y que te salga un enlace (sin ser respuesta de la persona con la que hables) "Quizás lo puedes comprar barato aquí".

Y es que gracias a dicho motor Facebook podrá saber si queremos un taxí, si tenemos hambre, si estamos cabreados, nuestro estado de animo, y conociendo nuestros gustos podrá incluso recomendarnos una película o intentar vendernos una actividad de aventura para salir del stress.

Esta claro que tiene lógica ya que Facebook busca ampliar su uso y quitar mercado a GOOGLE para evitar que el cliente se vaya de su plataforma, que busque en ella, navegue en ella, y ayude directamente a sus usuarios con su motor. Pero al mismo tiempo todo esto pone de manifiesto su control y la importancia de ser vigilada ante posibles violaciones de la privacidad de los usuarios que cada día se ve más restringida.

La inteligencia artificial de DeepText ha sido diseñada con soporte en 20 idiomas y es cada día más humana gracias a su soporte de redes neuronales que permiten aprender de los miles de posts que se publican al día para ser cada día más preciso y entender mejor al usuario. ¿No le véis un cierto peligro a esto? ¿O solo una guerra contra GOOGLE que lidera las búsquedas y los ingresos en publicidad de miles de webs a nivel mundial?

Enlaces: Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí