MADRID el rey del 4G+ gracias a VODAFONE: hasta 600MB

madridvodafonehuawei4gplus

Suena todo muy bonito pero no todos los usuarios de VODAFONE podrán disfrutar del 4G+ en Madrid pese al acuerdo del operador con HUAWEI y que promete ofrecer velocidades de hasta 600MB y mejorar la cobertura en el interior del anillo cubierto por la M30 entre otras.

Se trata de un proyecto de I+D que dice mucho de VODAFONE por apostar por tener la mejor red del mercado de datos, pero la realidad es que probablemente tengamos que esperar para disfrutar de ella en muchas más zonas y a que los usuarios tengan terminales compatibles.

En todo caso MADRID se convertirá en el rey del 4G+ con el proyecto Madrid Tech City, preparando la ciudad para el Internet de las cosas con el objetivo de convertir a la capital en una de las más importantes capitales del mundo. ¿Como lo logran?Pues empleando frecuencias más bajas que además consumen menos batería y penetran mejor los interiores de las viviendas.

Además el proyecto incluirá en la estación de Chamartín sistemas GPS de localización combinados con SIMs de VODAFONE para guiar a los usuarios incluso en los puntos que no haya cobertura de localización, una solución que además al tener Internet en todas partes podrá financiarse con anuncios publicitarios.

Ya veremos cual será la velocidad media real cuando esté todo implantado 😉 cuando la mayoría tengan esos terminales compatibles y veremos si VODAFONE no limita por antena la velocidad por cliente: La realidad es que hoy en día nadie navega hoy en día con 4G a la máxima velocidad que se permite en la red, que nadie se engañe. 

Enlaces: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí