MOVISTAR sigue apostando por el I+D: Sonido Envolvente Dolby

dolbysurroundenmovistar

Si bien para muchos usuarios MOVISTAR no triunfa por tener los mejores precios, la realidad es que hoy en día es una operadora que apuesta por el I+D de forma clara: El primer decodificador de TV inalámbrico, un todo en uno DECO+Router para ahorrar energía, una conexión de fibra de 300MB y 30MB simétrica y ahora una mejora en la experiencia del usuario.

Para lograr dicha experiencia en sus contenidos de TV informará de la disponibilidad del sonido envolvente y permitirá disfrutar de dichos contenidos con un audio muy mejorado en  los principales programas emitidos en los canales HD de Movistar y en contenidos bajo demanda.

Andreas Spechtler, vicepresidente regional de EMEA en Dolby, ha afirmado:“estamos encantados de asociarnos con Telefónica para ofrecer experiencias sonoras ricas y detalladas en los hogares de los usuarios de Movistar+. Hoy el consumidor pide cada vez más experiencias de entretenimiento auténticamente inmersivas, para el entretenimiento en casa. El audio mejorado ahora disponible ayudará a los usuarios a evadirse, penetrando en el relato que se desarrolla delante suyo”.

Si bien es una novedad muy interesante que el propio codificador emita un sonido compatible con el Dolby Surround hay que indicar que es indispensable tener el equipamiento adecuado o no aprovecharemos dichas ventajas:  "Para disfrutar la experiencia Dolby Audio, el usuario debe disponer de un home cinema (5.1 o 7.1) o de una barra de sonido compatible."

Por suerte para los usuarios hoy en día podemos acceder a dicho equipamiento por menos de 300€ según la potencia que queramos, y podremos instalar varios altavoces en nuestro salon para lograr disfrutar de dicha experiencia. Sin duda MOVISTAR quiere diferenciarse por el I+D sin reducir los margenes a sus accionistas y por eso no apuesta por el precio.

Lo que sin duda es una pena es que MOVISTAR no invierta de forma tan agresiva por mejorar su red 4G para competir mejor con VODAFONE que tiene más ubicaciones y una mejor red que ha logrado gracias a sus inversiones y ser la operadora con más valor en sus infraestructuras respecto al resto de operadores. 

Actualización: El Dolby llevan probándolo desde Diciembre de 2015 aunque ahora lo anuncian oficialmente tras haber pasado los periodo de pruebas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí