El sector del SMS: En España el más afectado por WHATSAPP

usodesmseuropa

Todos pensamos que por culpa de WhatsAPP ya no se utilizan los SMS como antes, y este estudio europeo demuestra que en particular en España solo el 6% de los usuarios lo usa a diario mientras que otros países se llega a usar a diario en el 75% como ocurre en Irlanda o el 62% de Francia. ¡Curioso! ¿Verdad?

En España siempre hemos mirado más por el ahorro que el resto de países europeos por lo que son los operadores españoles los que más se han visto afectados por el desuso de dicha tecnología en favor de WhatsAPP y otras aplicaciones de mensajería que juegan con la ventaja de tener un coste fijo: 0€ (requieren contratar datos por supuesto).

usodellamadaswhatsapp

Por suerte para las operadoras en España el uso de las llamadas por Internet (incluido videollamadas) se usa a diario solo el 7% a diario y un 74% no lo usa. ¿Que ocurrirá en Europa? En Irlanda hemos podido comprobar que se emplea un 20% las llamadas a través de Internet todos los días y solo el 47% no lo usa nunca. ¿Se deberá probablemente a la alta calidad de al red de datos en su país? Puede ser.

He revisado por ejemplo el mismo valor en Francia que es muy similar al Español (8% lo usan a diario, 67% no lo usa nunca) y el Reino Unido sin embargo lo usan el 17% de los usuarios y el 50% no lo usa nunca. ¿Será entonces la tendencia que a medida que mejora la red de datos la VOZ será usada por al menos del 50% de los usuarios y casi un 20% lo usarán a diario? ¿No irá todo relacionado? Sin duda así es.

Enlaces: Blog CNMC | Datos de Europa del barómetro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí