Los locutorios sufren el paro y el avance de la tecnología.

locutoriossinfuturo

Dos de cada tres locutorios están cerrando en la España y un primer motivo ha sido la crisis y el paro ya que muchos inmigrantes han vuelto a su país ante la situación del país. Sin embargo no ha sido el único motivo que ha producido que deje de ser rentable y es que la llegada de las virtuales para inmigrantes han ayudado mucho ha reducir los costes de las llamadas internacionales: DIGI MOBIL, LEBARA, LYCAMOBILE entre otros.

Pero la llegada de las llamadas de WHATSAPP también ha producido que si bien en España la gran mayoría no lo usemos para llamar (por suerte para los operadores que lo valoran en menos del 2%), muchos inmigrantes si que optan por usarlo para evitar los altos costes de las llamadas junto a llamadas con soluciones como SKYPE.

También ha influenciado y mucho el hecho que los usuarios hoy en día conocen métodos para llamar barato por voz IP como el grupo BETAMAX que ofrece llamadas con la APP MOBILEVOIP con clones que interesan según dónde llamemos (betamax.pl) para evitar el tradicional y maldito coste elevado de establecimiento de llamada.

Pero también ha triunfado el uso de APPs como MOVVIL (sin establecimiento de llamada y facturación por segundos y con llamadas normales) o NUBEFONE (sin establecimiento pero cobrando por minutos completos de llamada, 1minuto y 1 segundo cuesta 2 minutos) que sin usar VOZ IP y nuestra red de datos permiten llamar al extranjero muy barato.

Los locutorios vivían también de poder vender productos extras a las llamadas internacionales como accesos a internet (cada vez menos usados) y se enfrentaron a la regulación sobre los tipos de productos que podían vender (parte de su negocio era vender bebidas y otro tipo de comidas) que complicaban su labor.

De hecho la comercialización de alcohol require a los locutorios un gran tamaño, algo que no es habitual y compatible con un locutorio ya que sus margenes se han reducido mucho y pagar mucho alquiler impediría su viabilidad. ¡En fin pobre futuro de los locutorios!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí