VODAFONE lanzará simetría antes de final de año: Sin prisa.

vodafoneonoyorange

Una postura muy diferente la de VODAFONE que asegura que si bien ofrecerá simetría en las conexiones antes de final no lo ve prioritario ya que los usuarios según ellos no lo necesitan. Sin duda una postura diferente a la que ha apostado con fuerza MOVISTAR que les permite alegar "la nuestra es más rápida y simétrica".

Desde que MOVISTAR anunció las conexiones simétricas y lo puso en práctica recientemente en mayo, la realidad es que ORANGE fue el primero en reaccionar e invertir en mejorar sus infraestructuras y no fue la única, operadores como EUSKALTEL y marcas como JAZZTEL también han apostado por ellas.

VODAFONE anunció que antes de final de año los clientes de ONO podrán disfrutar de la simetría en las conexiones aunque no informó si tendrá coste para sus clientes (como ha ocurrido en el pasado) ni si se deberá solicitar para poder tenerla disponible. Para lograr la simetría VODAFONE apostará por actualizar su tecnología a la DOCSIS 3.1, un paso indispensable para lanzar dicho producto al mercado.

Actualmente con su red HFC podrían ofrecer 50MB simétricos pero no lo harán porque en sus palabras destacadas en la presentación de las cuentas anuales de VODAFONE "ahora mismo no es una necesidad pero en el futuro podemos" no lo ven tampoco prioritario. Veremos si VODAFONE acierta en esta decisión de verlo opcional o si por el contrario a nivel comercial les lleva a perder clientes que quieren disfrutar ya la simetría en las conexiones.

ORANGE se verá beneficiada por el acuerdo que firmaron hace unos años y podrá acceder a los 2 millones de unidades inmobiliarias que abrirá VODAFONE para ellos para permitir una mayor competencia a MOVISTAR que sigue creciendo con fuerza en el mercado y pone difícil la competencia en el sector de la convergencia.

Recordemos que MASMOVIL no se rinde y sigue apostando por tener los mejores precios con 3 lineas, 2 con 500MB, una a medida del cliente con ilimitadas y 4G y todo ello permitiendo un ahorro respecto a los 3 operadores de red e incluso sus marcas más low cost (JAZZTEL, ONO, etc) y con la posibilidad de contratar 300MB simétricos por solo 5€/mes extras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí