La APP blablablapp de ORANGE que llega tarde y mal planteada en mi opinión.

blablablapp

 

Lanzar una APP que permite llamar al extranjero barato no es una mala idea y ORANGE lo sabe y ya tiene a LIBON como solución de VOZ IP en la que por cierto no cobra establecimiento de llamada y sin embargo BLABLAAPP que promete ahorros y poder llamar con cualquier operador cobra un establecimiento de 25 céntimos internacional que le impide competir con soluciones en el mercado que no cobran el mismo concepto.

Pero lo más curioso de la APP que he probado personalmente es que indica como una ventaja "no usar callback" ya que indica que la APP se puede activar por GSM con tu operador y funcionará en cualquier operador PERO... ¡Ojo! La APP para ese servicio internacional llamará a través del operador a un fijo de ORANGE que nos podrán facturar incluso fuera de las tarifas planas por tratarse de "redirección" internacional de tráfico.

Es decir que si elegimos la modalidad de llamar con GSM con esa excelente calidad y llamaremos al extranjero con Blablablapp nos restará del saldo 25 céntimos más el coste por minuto establecido y además el operador (VODAFONE, YOIGO, MOVISTAR, etc) podría cobrarlo fuera del bono con costes de hasta 24 céntimos por minuto extra y un establecimiento de llamada normal.

Para entendernos, cuando usamos la APP por GSM en realidad se manda por Internet una información sobre el número al que queremos llamar y posteriormente el móvil llama con tu tarifa de móvil al 941 04 92 15 y nos pone en contacto con el destino internacional por lo que nos podría cobrar el operador que utilicemos.

Por otro lado la APP de ORANGE Blablablapp incluye una condición en su contrato que no me gusta nada en absoluto  "Tendrás 6 meses de plazo para consumir la última recarga realizada y 15 días en el caso del saldo inicial." En la mayoría de empresas de VOZ IP el crédito no caduca y aquí si lo hace.

En cuanto a la posibilidad de llamar por VOZ IP la verdad que deberíamos usar un clon de BETAMAX que no cobre un establecimiento de llamada tan elevado (3,9 céntimos frente a los 25 céntimos de BLABLABLAPP) o incluso el propio LIBON. Por suerte para los usuarios existe MOVVIL una APP que permite también llamar al extranjero y utiliza CALLBACK justamente para evitar sustos a sus clientes y que por cierto no cobra establecimiento de llamada para llamar a España ni al extranjero. 

Creo que se nos ofrece una solución algo cara respecto a la competencia y una APP que no ofrece el beneficio que prometen en llamadas GSM ya que en muchos casos se facturará al cliente por llamar al número que utiliza la APP reduciendo el ahorro prometido en las llamadas internacionales.

Enlaces: Blablablapp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí