Telefónica se adaptará con un O2 convergente en el Reino Unido.

o2podriaevolucionaralaconvergenciaovenderse

Tras la negativa de Bruselas de permitir la venta de O2 en el Reino Unido el rumbo de la compañía britanica cambiará de forma considerable con un nuevo reto que según Fallete la hará aumentar en valor al apostar por invertir más dinero para que pueda ofrecer una solución convergente al puro estilo de los paquetes Fusión en España.

Para lograr la financiación necesaria y según fuentes internas de la compañía, su CEO Pallete planea sacar a bolsa más acciones de la compañía o vender otros activos ya que es consciente que si no se le ha permitido la venta a Three y tampoco pudo concluir de forma adecuada la venta a BT en 2014 para hacer caja.

De momento parece que Telefónica va a estudiar bien el futuro de O2 con un periodo de reflexión que permita contentar a sus accionistas y reportar de nuevo beneficios que permitan reducir la deuda. Según la agencia Moody otra posible solución pasaría por buscar otro comprador que no tenga parte del pastel móvil en el país (Virgin Media, Sky y Talk Talk serán los principales candidatos).

Sin duda no será nada fácil para Telefónica encontrarlo ya que quien compre dichos activos tendrá que añadir una importante cantidad adicional para poder ofrecer fibra a sus clientes ya que como en España parece que la convergencia se hace indispensable para garantizar el correcto crecimiento de un operador en telecomunicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí