NETFLIX se adapta a la versión móvil: Personaliza la calidad.

netflixconsumos

 

Muchos se preguntan porque la TV en el móvil no ha tenido el éxito esperado pero gracias a NETFLIX podemos entender la realidad en los consumos de datos de ver contenidos multimedia en streaming en el móvil y es que hasta este momento si usabamos dicha APP podríamos consumir 1GB con solo ver una hora de contenido.

Por eso NETFLIX creo que ha tomado una decisión muy acertada al permitir configurar a medida en los móviles la calidad de su emisión, desde 250MB por hora, 500MB por hora, 1GB por hora o ilimitado. La verdad que la llegada de soluciones en streaming como Spotify en audio y ahora de NETFLIX, WUAKI, y otras soluciones de TV a los móviles ha producido que cada día necesitemos más datos móviles.

Pero si tenemos en cuenta que la TV se suele ver una media de 3 a 5 horas al día el hecho que se empleará en el futuro de verdad estos servicios requeriría de tener al menos 30GB al mes en las tarifas y por lo tanto lo más parecido que necesitarían los usuarios habría sido la tarifa SIN FIN de YOIGO cuando tenía 20GB al mes.

Antes de permitir elegir la calidad  de los vídeos de forma voluntaria muchos criticaron a NETFLIX por hacerlo de forma automática para proteger a los usuarios. Ahora serán libres los usuarios de elegir su calidad y controlar mejor así el consumo de datos móviles usando esta APP.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí