MASMOVIL a punto de comprar PEPEPHONE por 158 millones de euros.

masmovilcomprapepephone

Hace pocos días me encontraba en la feria Futurizz viendo como el CEO de PEPEPHONE explicaba su éxito y sin duda no podría imaginarme que PEPEPHONE fuera a ser comprado por MASMOVIL: Pero así lo ha confirmado MASMOVIL en nota de prensa y salvo que se echen atrás la compra ya estaría confirmada en 158 millones de euros.

Esta adquisición permitirá a MASMOVIL añadir 500 000 clientes de móvil, los clientes de energía y los clientes de ADSL que ya tiene PEPEPHONE logrando así una cartera de 1 millón de clientes. Pero ahora su siguiente paso pasa por lograr la compra de YOIGO tras cerrar el periodo de exclusividad de negociación con ZEGONA para lograr así alcanzar los 5 millones de clientes y convertirse en el cuarto operador de España.

De todas formas como toda compra en el sector de las telecomunicaciones no podremos confirmarla como segura 100% hasta que sea autorizada por parte de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, y se espera concluir antes de mediados de julio 2016, tras la finalización de la Due Dilligence (dónde se comprobarán las cuentas de PEPEPHONE) confirmatoria.

En caso de lograrse la autorización de la CNMC los clientes actuales de ADSL bajo cobertura de VODAFONE en PEPEPHONE podrían cambiar a la red del antiguo JAZZTEL para lograr mejorar los costes de los clientes y ofrecer una mejor solución convergente aunque para ello se necesitarán al menos 18 meses para la integración.

Una de las grandes preocupaciones para los clientes actuales de PEPEPHONE será si la compra traerá consigo también una optimización de los costes que requiera pasar de la red de MOVISTAR a la red de ORANGE, cosa que sería lo más probable ya que MASMOVIL hasta el 2022 debe permanecer en dicha red por un acuerdo firmado con dicho operador.

Para los que confían poco en la operación indicar que MASMOVIL ya ha entregado como pago a cuenta 20 millones de euros del total de 158 millones de euros y el resto se financiará a través de una combinación de deuda y la emisión de nuevas acciones de MASMOVIL en una proporción aproximada de 50/50 deuda/capital; todo ello para no impactar la capacidad financiera de MASMOVIL de seguir participando en el futuro desarrollo y consolidación del sector de consolidación en España.

Sin duda tras este movimiento MASMOVIL sigue cumpliendo sus retos de ir aumentando la facturación y beneficios en el mercado de forma imparable y podría lanzar en breve una oferta por YOIGO que sorprenda aún más al mercado. De momento debemos esperar al lanzamiento en mayo de su solución convergente revolucionaria. 

Me gustaría aclarar que no es la primera vez en la que PEPEPHONE recibe una oferta por su operador virtual, y puede que en otros casos se hubiera podido decir lo mismo en titulares que ahora "X compra PEPEPHONE", sin embargo la gran diferencia respecto al resto de ofertas es que con el dinero que han adelantado, no se podrían echar para atrás según nos confirman fuentes conocedoras del acuerdo, por lo que salvo que el regulador se lo impida será una realidad a partir de Agosto de 2016.

 

3 COMENTARIOS

  1. Realmente me gusta que desparezcan los pequeños, y aparezca el 4º operador grande en España.

    Hay muchos operadores pequeños en España, pero ya no se puede decir con facilidad esta OMV es más barata que aquella.

    Ahora abra que ver como se la ingenia Orange con su marca Jazztel para hacerle frente a Masmovil, seguramente cambien el nombre de Orange por el de Jazztel porque yo conozco un sitio en España donde Orange a puesto fibra optica Orange y esta promocionando solamente fibra directa con Jazztel.

  2. No entiendo esta compra, creo que Pepephone no tiene tarifas competitivas, la cobertura que da Movistar a los OMV suele ser pésima, y el único interés es su masa de clientes incondicionales a la cual no encuentro sentido en función a las tarifas, ademas de las tarifas que paga Pepephone a Telefónica por sus servicios.

    Creo que el CEO de Pepephone ha visto las orejas al lobo y quiere deshacerse lo antes posible de su empresa, sacar una buena tajada y que el marrón del destino de su empresa se lo coma otros.

    Si no me creéis, tiempo al tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí