La RAM si será fundamental en los móviles del futuro: ¿Por qué?

ramenlosmoviles

La memoria RAM es una parte del móvil que ha ido creciendo a lo largo del tiempo y si bien en el 2010 los móviles tenían 512MB como mucho en el 2011 1GB, en el 2012 2GB, en el 2013 3GB, en el 2015 ya habían de 4GB y en el 2016 podrían lanzarse móviles de 6GB. ¿Cual es el limite? Pues en teoría no existen procesadores a día de hoy que permitan más de 8GB.

Pero ¿Es necesaria tanta RAM? Pues todo va a depender del tipo de dato que se trate y es que cada día los móviles tienen mejor calidad fotográfica y sobre todo mejor grabación de vídeo, momentos en los que tener mucha RAM puede ofrecer un mejor rendimiento al dispositivo: Por ejemplo para grabar en 4K un contenido.

Pero por otro lado las nuevas necesidades de la realidad virtual o el uso de móviles en vídeo juegos que utilizan contenidos 3D podría hacer cambiar la afirmación de que "la RAM no es tan importante" y es que para un uso normal con 2GB hoy en día se puede tener un buen móvil sin duda pero se puede quedar obsoleto en el 2017.

Además se debe tener en cuenta que tenemos pantallas de mayores resoluciones y encima los móviles nuevos con Android 6 disponen de multiventanas para permitir tener muchos más escritorios aumentando las necesidades de RAM de forma considerable para lograr ofrecer una gran experiencia al usuario.

A día de hoy saber que un fabricante como Vivo quiere lanzar su terminal Vivo Xplus 5 de 6GB sigue siendo una estrategia de marketing y probablemente os compensará comprar antes un terminal con 2GB con más espacio en la memoria interna. En el gráfico que aportamos demostramos que la eMMC es otra de las partes esenciales de los móviles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí