Zegona lo tendría más difícil para comprar YOIGO: No ampliarán capital.

ZEGONA no podrá comprar YOIGO
Antonio Lorenzo - ElEconomista.es

 

Si bien ZEGONA que ha comprado recientemente TELECABLE podría el candidato más seguro en la compra de YOIGO, la realidad es que Zegona agota este viernes el plazo para analizar en profundidad las cuentas de Yoigo y está teniendo problemas para conseguir el dinero necesario para realizar dicha inversión. ¿Por qué?

Para poder comprar YOIGO necesitaría ampliar el capital de la compañía, algo que ha tenido que renunciar debido a las condiciones del endeudamiento de la compañía y es que no tiene fondos suficientes al tener una calificación de B1 por Moody, un bono casi calificado como basura demasiado especulativo.

En realidad ZEGONA no tiene la madurez suficiente y apenas se constituyo hace un año lo que la hace más débil y es que una entidad necesita varios años para lograr una mejor consideración en Moody: Esta claro que el hecho  de que fuera constituido por dos ex altos ejecutivos de Virgin Media, con el objetivo de adquirir y operar negocios de telecomunicaciones medios y tecnología en Europa, no es suficiente garantía.

Este movimiento pone más fácil a MASMOVIL el acceso a la compra de YOIGO que probablemente ofrezca una oferta menor a TELECABLE y que deberá estudiar TELIA SONERA para tomar decisiones aunque la decisión no será fácil y MASMOVIL deberá explicar también como pretende comprar la operadora.

Mañana acaba el plazo y probablemente ZEGONA tendrá que renunciar a la compra de YOIGO.

ACTUALIZACIÓN: YOIGO hoy lunes 25 de Abril ha anunciado que no podrá comprar YOIGO, y hará más fácil a MASMOVIL su compra y es que de hecho ha ofrecido 550 millones de euros. ¿Aceptará Telia Sonera desprenderse de YOIGO por ese importe?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí