Los taxistas crearan su propia APP para luchar contra UBER y otros.

sectordeltaxicrearansupropiaappnacional

Hoy he podido hablar con un taxista que me ha contado que pago en Madrid 200 000 por su licencia de Taxi, vamos una buena hipoteca, y con la llegada de UBER y otras APPS similares ya nadie le daría más de 130 000 y en caso de venderla ahora debería pagar una sanción por venderla antes de jubilarse de 30000€.

Según me explicó el taxista el hecho que ahora operen muchos vehículos en Madrid con licencia VTC ha producido que ahora haya mucha más competencia pero al mismo tiempo ha producido una saturación que hace que muchos taxistas ya no consideren rentable salir a la calle por haber demasiados en la ciudad.

UBER usa a día de hoy licencias VTC para cumplir la ley y las asociaciones de Taxistas se han dado cuenta que la única forma de reaccionar es invertir dinero en crear una APP que tendrán que pagar los taxistas (2 millones de euros entre 5000 taxistas) para evitar que hayan terceros en el medio que no tienen nada que ver con el sector.

En Malaga 2500 taxistas han pensado que su única solución es también crear una APP con mejoras importantes para regular mejor el sector y evitar que usen el resto de aplicaciones fuera del sector según indican en La Vanguardia. El sector del taxi se tendrá que modernizar de forma inmediata con mejoras no solo en precio, sino dando la opción al cliente a elegir incluso el coche, e incluso a elegir entre pagar un precio fijo por el trayecto o según taxímetro, y todo tipo de formas de pago.

El sector del taxi considera que las APPS como UBER pueden suponer pagar comisiones extras que con esta nueva aplicación del TAXI pretenden evitar. Pero ¿Conseguirán ponerse de acuerdo a nivel nacionales? ¿Esta estrategia conseguirá que el resto fracasen? Tengo mis dudas pero al menos aquí en Madrid vemos que existen varias APPS aunque MyTaxi es la más promocionada en el sector.

Creo que a día de hoy nadie duda que si no puedes impedir que operen, porque con la justicia no logras que dejen de existir,  la única opción que les queda a los taxistas es competir y adaptarse a la tecnología creando su propia APP y mejorar a UBER. ¡Vaya guerra nos espera!

Enlaces: El Economista | FedeTaxi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí