Telefónica amplia el capital de TELXIUS a 87,5 millones de euros.

telxius

Telxius Telecom es la nueva filial de infraestructuras que agrupa torres de telefonía móvil y cables submarinos de Telefónica y que fue constituido con 60 000€ y ayer recibió un aumento de capital autorizado por la operadora de 87,5 millones de euros que la nueva división recibirá de forma muy positiva antes de su salida a bolsa.

La empresa antes denominada como Wireless Towers hoy en día bajo el nombre de Telxius Torres España hoy en día administrador por Antonio Manuel Ledesma santiago director financiero de Telefónica SA, y el responsable de muchos éxitos de la operadora, en particular de alcanzar 6 millones de clientes en su servicio WIFI en el Reino Unido.

Telefónica calcula que entrará en funcionamiento en el 2018 tras su último gran movimiento, incorporando a  a Telxius a BRUSA, un cable submarino que conectará Río de Janeiro y Fortaleza en Brasil con San Juan de Puerto Rico y Virginia Beach (EE UU) e intentará salir a bolsa en breve: Planean enviar el folleto sobre la salida a Bolsa a la CNMV durante este mes de abril.

Sin duda el objetivo de Telefónica es poner en valor sus activos y captar fondos para reducir la deuda o bien para implantar más rápidamente su cobertura de fibra o 4G y con inversiones que permitan una mayor captación de clientes. No es la única operadora que ha seguido con esta estrategia ya lo han hecho Telecom Italia o América Móvil y puede que otras operadoras se apunten a hacerlo como Deutsche Telekom y Vodafone.

directorfinancierotelefonica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí