EUSKALTEL junto a R no ofrecerá el fútbol a sus clientes: Lo explica.

Los derechos del fútbol bajo el control de dos empresas MOVISTAR y MEDIAPRO están subiendo de precios tal como informa el Alberto García Erauzkin presidente de EUSKALTEL que compró recientemente R y mientras pagaron en el 2015 2 y 3 millones por el fútbol y ahora se les exige 14 millones un coste que descartan pagar.

Y es que en palabras de su presidente el fútbol esta sobre-valorado y solo les interesa al 5% de sus clientes y la operadora prefiere invertir en seguir mejorando su servicio de TV y ofrecer mejores velocidades a sus clientes (100MB a 350MB) que invertir esa cantidad cada día menos rentable: De hecho aseguran que solo se fue un 1% de esos clientes por no tenerlo, y es una decisión irrevocable dado que el fútbol se mide en un mercado libre no regulado.

El cambio de red de R se realizará este verano para pasar de la red VODAFONE a ORANGE ya que ORANGE se ha comprometido a mejorar la cobertura en dicha zona ya que reconocen que VODAFONE tiene mejor cobertura allí y por eso prefieren esperar unos meses.

R tenía un contrato con VODAFONE con más plazo, lo que exigiría a R a pagar una penalización por rotura anticipada de contrato, sin embargo VODAFONE renunciará a la indemnización quizás para intentar pujar por la red de nuevo cuando termine el contrato con ORANGE de EUSKALTEL que finaliza en el 2019.

De todas formas su presidente asegura que VODAFONE no les ha ayudado a ofrecer 4G a sus clientes pese a saber que la CNMC podría tomar medidas (¡No lo hace y no lo entiende nadie!), un movimiento que beneficia en realidad a ORANGE que podría superar la cuota de mercado en gestión de lineas a MOVISTAR antes del 2020 y que ya ha superado a VODAFONE.

Por último defienden las subidas de precio como indispensables para poder mejorar los servicios: "los clientes piden mejorar los servicios, y el incremento de precio da como resultado que la unidad de servicio, que es el mega por banda ancha, o el giga en uso de datos, es menor. Estamos dando más, pero el coste por unidad de servicio es menor. Pasar de 100 a 350Mbps exige una inversión, por encima de lo que están haciendo nuestros comparables". 

En mi opinión las operadoras podrían mejorar los servicios y entendería subidas de precios, pero también podrían mantener los contratos actuales e intentar que pasen a su nueva modalidad aceptando las subidas en los contratos con dichas mejoras de forma opcional. ¡Lástima que los que legislan solo apoyen a las empresas y no escuchen a los clientes!

Enlaces: LaVozdeGalicia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí