Los fabricantes no recomiendan cifrar móviles Android: ¿Perdida de rendimiento?

androidnoencriptalamayoria

Mientras que en iPhone se puede cifrar un terminal entero con una clave al desbloquear el terminal y pese a que GOOGLE quería obligar a los fabricantes a utilizar cifrado en las nuevas versiones de Android, al final cedió a los fabricantes a que no fuera obligatorio y ahora es solo una opción.

Y es que cifrar un terminal requiere de un mayor consumo de CPU en los dispositivos y los fabricantes han notado que al activar dicho cifrado se ha producido un grave problema adicional y es que la lectura y escritura en el dispositivo disminuye demasiado produciendo un mayor consumo de batería adicional y un peor rendimiento.

Sin embargo ¿Como lo hace Apple que sus usuarios no lo aprecian? Solo hay dos opciones, o el hardware es mejor y se prepara siempre para usar siempre el cifrado, o el cifrado no es tan seguro como plantean y por ello puede implementarse con un procesador similar al que pueden introducirse en móviles Android.

Más de 2000 millones de Android siguen sin cifrar los datos de sus clientes por ser una opción que no recomiendan los fabricantes y que es incluso los fabricantes que permiten actualizar a Android M desactivan esta funcionalidad porque son conscientes que sus terminales al activarlo podrían no funcionar bien y por lo tanto se aumentaría el número de llamadas para responder a la garantía.

Para poder implementarlo los móviles del futuro Android necesitarían quizás de memorias internas más rápidas, de disponer de algún tipo de memoria cache incluso para la SD que permita aumentar la velocidad de lectura/escritura de las unidades de almacenamiento y quizás un procesador adicional especifico para el cifrado por hardware que permita reducir también el consumo de batería evitando su sobrecalentamiento.

Debemos defender a Apple que al cifrar por defecto sus dispositivos asegura una mayor intimidad y protección de la privacidad de sus usuarios aunque el hecho de que el FBI haya podido leer los datos de un terrorista demuestra que deben seguir aumentando la seguridad y que quizás deban utilizar claves aún más seguras en el futuro: En cualquier caso es un hecho que Apple se preocupa de ello y prepara sus terminales para el cifrado. ¿Justificará eso la compra de sus dispositivos frente a terminales como el Samsung S7? 

Enlaces: Anandtech

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí