Ericsson lanza un mini enlace de 5Gbps para el LTE en Egipto.

ericcson5gb_lte

En Egipto la mitad de la población tiene menos de 35 años y por lo tanto solicita cada vez más datos en la red móvil y requiere de una modernización de su red móvil. Por eso el operador Mobinil perteneciente al grupo ORANGE será el primer operador en implantar enlaces de hasta 5Gbits/segundo a su red.

Mediante este tipo de enlaces los operadores podrán prepararse para el 5G del 2020 y todo ello gracias a Ericsson que sigue siendo un referente en el hardware necesario para las operadoras y así responder al crecimiento que se espera año tras año de datos en los operadores móviles.

El dispositivo utiliza microondas que serán de vital importancia en los futuros operadores para ofrecer la mejor calidad y el mejor rendimiento a sus clientes y todo ello al precio más óptimo. Según apuntan las fuentes se plantean aumentos de velocidad de entre un 20% y 70% gracias a estas nuevas tecnologías que podrían llegar en breve a otros operadores en Europa.

aumentodenecesidades

¿Cual será el limite del crecimiento? Habrá que esperar pero sin duda se preve un crecimiento cada día más importante en los consumos de datos que el propio Ericsson declaro en varios de sus informes que le vendrá genial para que los operadores requieran de sus servicios y deban incrementar su inversión en hardware y no solo en aumentar la cobertura de su fibra.

Enlaces: Ericsson MINI-LINK 6352

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí