WIFI apuesta por ofrecer Internet gratis por publicidad.

Fuente: https://jcdecaux.bg
Fuente: https://jcdecaux.bg

Madrid quiere intentar financiar WIFI gratis con hotspot en 300 pantallas digitales con 350 puntos WIFI disponibles incluso en 130 aseos con publicidad. Pero ¿Como ofrecerán Internet? ¿Usarán conexión 4G con SIMs pagadas por la compañía de publicidad? ¿O pondrán conexiones de fibra en los lugares que les sea posible?

José Manuel Calvo delegado Desarrollo Urbano Sostenible ha anunciado su próxima disponibilidad en Madrid confirmando que no tendrá impacto en las arcas municipales: Es decir que costará 0 a los ciudadanos ya que su plan de negocio requiere de obtener la suficiente publicidad para hacerlo sostenible.

Además gracias al empleo de tecnología LED reducirá un 80% el consumo eléctrico y empleará las últimas tecnologías Bluetooth y Wifi que necesitarán la realización de obras. La puesta en marcha del proyecto va a requerir prorrogar el contrato con JC decaux (que ya tiene experiencia en otros países como Bulgaria en implantar algo similar)   y que Clear Channel prepare todo el moderno mobiliario.

¿No os parece que todo suena demasiado bonito? Sin duda no podría haber existido en la crisis dónde la publicidad se redujo de forma importante pero quizás ahora logren hacer rentable ese tipo de negocio dónde según fuentes consultadas prometen incluso que reporte ingresos adicionales de hasta 13,6 millones de euros al ayuntamiento si se cumplen las perspectivas de publicidad por comisiones de la gestión de la misma.

Me pregunto claramente si los ingresos publicitarios vendrán solo de los carteles o si la cosa llegará más lejos y si los usuarios que usen dichos puntos WIFI gratuitos verán pantallas de publicidad en sus navegaciones. En cualquier caso el éxito de dicho producto radicará no solo en conseguir buenos anunciantes sino en ofrecer una velocidad adecuada a sus usuarios. ¡Ya veremos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí