LINE lanza llamadas grupales con hasta 200 personas

linellamadasgrupales

Las llamadas grupales están disponibles en Skype y Hangouts desde hace tiempo y por supuesto requieren de un cierto orden para poder entenderse entre todos y ahora llegan a LINE permitiendo el acceso hasta a 200 personas y mostrando en la pantalla la foto de la persona que esta hablando en cada momento.

Los usuarios de Android, IOS y Microsoft pueden disfrutar de dichas llamadas desde hoy tal como anuncia la compañía pero hay que tener en cuenta que también puede usarse en el escritorio, de momento solo en Windows pero en breve llegará también dicha funcionalidad a MAC.

El uso más interesante de dicha funcionalidad es permitir hablar entre amigos para organizar un evento, ponerse de acuerdo entre familiares o incluso utilizarlo en reuniones de negocios. Desgraciadamente en el mundo empresarial se utiliza ya la solución de GOOGLE (Hangouts)  y  MICROSOFT (Skype) por lo que no le será fácil competir.

El próximo en añadir esta funcionalidad debería ser WhatsAPP que al liderar el mercado en España de la mensajería podría intentar atraer a ese tipo de clientes. En cualquier caso en mi opinión es un servicio que funcionará muy bien por WIFI pero que fuera de dicho paraguas requerirá de mejoras de cobertura de la red de datos que aún necesitan unos pocos años para su implantación (bandas 700, 800, etc y mayor cobertura rural).

En cualquier caso debemos agradecer a Line dicha mejora en su última versión 5.11 de la app para iOS, para Android y para la versión PC de Windows 4.5 y que permite a los usuarios participar en llamadas de voz de grupo de hasta 200 personas. ¿Para que tantas? ¿Tendrá éxito?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí