WHATSAPP dejará de ser universal: solo Android, IOS y Microsoft.

whatsappmenosplataforma

No quiero criticar en absoluto la postura de FACEBOOK actual propietario de WHATSAPP tras decidir dejar de dar soporte y actualizaciones para móviles que no usen sistema operativo IOS, ANDROID o MICROSOFT para poder centrarse en estos más utilizados a nivel mundial.

¿Que ventaja ofrece tener una APP para cualquier móvil? Pues claramente asegura un crecimiento mayor y que sea la APP más usada. Sin embargo ¿Que problema tiene? Pues tener demasiado personal en la empresa asignándoles tareas y por lo tanto no dedicarse a optimizar los sistemas operativos más utilizados a nivel mundial.

La decisión esta tomada y para finales de 2016 WhatsApp Messenger dejará de ser compatible con las siguientes plataformas móviles:

  • BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Android 2.1 y Android 2.2
  • Windows Phone 7.1

WHATSAPP justifica su decisión con cierta melancolía "Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia" pero lo justifican por las nuevas funcionalidades "no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro".

Esta decisión de WHATSAPP beneficia a GOOGLE, APPLE y MICROSOFT ya que será mucho más duro competir en el negocio de los sistemas operativos tal como demostró el fracaso de FIREFOX al no tener una APP de WHATSAPP en su plataforma. ¡Ya veremos que ocurre en el 2017 con este cambio de rumbo! 

Enlaces: WhatsAPP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí