Prueba versiones beta en Android: Whatsapp por ejemplo

convertirseenbetatesterenwhatsapp2

Los desarrolladores de APP para IOS lo han pasado siempre mal debido a que APPLE revisa con detalle las aplicaciones y por ello tardan mucho más en publicarse que en Android y requiere a menudo de un trabajo adicional de depuración pero a cambio probar la APP en los dispositivos se reduce bastante porque la gama de los mismos es mucho más pequeña.

Sin embargo en Android los desarrolladores pueden probar algunos dispositivos pero no todos y aunque la validación sea más rápidas se reportan problemas diferentes en diferentes marcas y terminales ya que cada terminar tiene diferentes versiones de Android y algunas son personalizadas en exceso de forma que en ciertos Android incluso hayan funciones empleadas por los programadores que no existan produciendo el cierre de las APPs y avisando al desarrollador.

convertirseenbetatesterenwhatsapp

Pero además de este trabajo adicional por parte de los programadores de APPS en arreglar problemas con diferentes versiones, en la fase de desarrollo viene genial invitar a una serie de usuarios para que puedan probar nuestras versiones antes que nadie y así reportar todo tipo de problemas, y en Android la cosa llega más lejos y permite que los usuarios se inscriban en una APP en modo "beta tester" que es como se conoce a este tipo de usuarios.

En el pasado los desarrolladores solían invitar a sus amigos de confianza o trabajadores para probar las APPS pero el número de pruebas se reducía mucho, ahora por ejemplo si queremos probar versiones de Android que aún no están disponibles podemos registrarnos y probarlas aunque eso si, si nos registramos como beta tester, también puede que suframos ciertos problemas en nuestra APP en "prueba".

Es importante tener en cuenta que si nos registramos y ya tenemos una APP instalada es posible que nos toque esperar un poco a que nos llegue la versión de prueba, pero GOOGLE nos lo pone fácil y nos permitirá dejar de ser Beta tester para poder recibir una contra actualización a la versión "estable" o "comprobada" de la APP que nos interese.

Probablemente registrarse como BETA TESTER nos interese a los que más prisa tenemos por recibir las novedades a sabiendas que podamos sufrir o vivir los fallos de una aplicación sin embargo para la gran mayoría de los usuarios sea más un sufrimiento que una ventaja hacerlo. ¡Que cada uno elija lo que crea más conveniente! De todas formas debemos agradecer a GOOGLE el incorporar esa ventaja en su tienda GOOGLE PLAY y que sea tan fácil solicitarlo.

Enlaces: Ser beta tester en Whatsapp

1 COMENTARIO

  1. […] poder tener una versión BETA de WHATSAPP podemos unirnos haciendo-nos beta TESTERS como explicamos aquí o bien descargar directamente la versión que nos interesa en páginas como Apkmirror que nos […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí