TELEFÓNICA inaugura la era de la televisión social.

televisionsocialmovistar

Hace bastante tiempo que estaba esperando conocer más información sobre un servicio de TV que iba a lanzar AIRE NETWORKS llamado Perseo y que apostaba por una TV integrada con sus usuarios, un producto muy similar al que ha presentado TELEFÓNICA en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona.

Esta claro que las redes sociales son consultadas cada día más durante los programas de televisión para que los usuarios opinen, pero la televisión que presenta TELEFÓNICA y que implantará en el 2016 promete revolucionar el sector permitiendo que los usuarios hablen entre ellos incluso por voz y webcam con gente que está viendo el evento.

Aunque aún esta en fase de pruebas, TELEFÓNICA permitirá usar hashtags que se verán en el momento durante el programa aportando un valor añadido al contenido en todos los canales de MOVISTAR +, una modernización que quiere traer TELEFÓNICA a España y otros países hispanos.

¿Que pasaría si se integra la solución social con los videojuegos? Pues que los jugadores podrían interactuar con los jugadores aunque de momento no esta disponible la integración en ese sector. Sin duda TELEFÓNICA se lo pondrá más difícil a la competencia con la TV Social que representa un paso más en la diferenciación del servicio Movistar+ apoyado en la última tecnología y no solo por pretender tener los mejores contenidos.

Durante el año 2016, Telefónica lanzará servicios de vídeo en siete nuevos mercados latinoamericanos y reforzará su liderazgo en la oferta de HD en la región invirtiendo en contenidos diferenciales. ¿Conseguirá MOVISTAR / TELEFÓNICA así atacar a la competencia? Sin duda el resto de operadores debe adaptarse a estos movimientos si quiere competir en igualdad de condiciones. ¿Deberían hablar con proveedores como AIRE NETWORKS? 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí