Vodafone se alía con Paypal en España para Wallet.

vodafonewallet_ahora_con_paypal

Los Clientes de Vodafone y PayPal en España serán los primeros en poder realizar pagos en tiendas con Vodafone Wallet, con cargo a su cuenta PayPal. El servicio se podrá utilizar para pagar en los más de 710.000 establecimientos comerciales en España que cuentan con terminales de punto de venta Visa para pagos contactless.

Los Clientes de Vodafone también podrán abrir una cuenta PayPal desde Vodafone Wallet para que el acuerdo entre ambas compañías pueda ser también una forma de captar clientes para PAYPAL que representa un 30% de los medios de pago utilizados en España en cualquier tienda.

La implantación de Paypal en Vodafone Wallet se completará a final de Marzo de 2016 y permitirá a los clientes VODAFONE pagar con su móvil con su sim NFC incluso con la cuenta de PAYPAL aumentando así el perfil de clientes que además de añadir tarjetas de débito o crédito podrán pagar con su cuenta habitual en dicha plataforma.

Blanca Echániz, Directora de Productos de Vodafone España ha comentado: “Estamos encantados de que millones de Clientes de PayPal en España puedan utilizar Vodafone Wallet con los estándares de seguridad más elevados para pagos móviles. Los Clientes de Vodafone pueden disfrutar de la experiencia de utilizar PayPal en Vodafone Wallet, que es la solución de pagos más completa y pionera para pagos en establecimientos comerciales en el mercado español desde 2013”.

Raimundo Sala, Director General de PayPal España y Portugal, ha explicado: “La penetración móvil en España es una de las más altas de Europa, por lo que es natural para nosotros haber elegido España como el primer mercado en el que se puede añadir PayPal como fuente de fondos en Vodafone Wallet. En un mundo digital donde los smartphones son fundamentales en nuestras vidas, este acuerdo con Vodafone tiene mucho sentido para PayPal como líder en pagos móviles. Estamos satisfechos de que nuestros Clientes españoles puedan utilizar pagos Visa contactless en sus tiendas favoritas utilizando su smartphone”.

¿Le funcionará a VODAFONE? Personalmente creo que para un operador enfrentarse al NFC que viene integrado ya en las tarjetas de crédito o débito no les funcionará demasiado ya que los usuarios no quieren más formas de pago ni se fían demasiado de que nos roben el móvil y nos puedan quitar dinero.  Pero además los propios bancos están comercializando etiquetas que se pegan en los móviles y que permiten pagar con una tarjeta virtual también con NFC con un móvil siendo el asunto independiente de la operadora que seamos. 

Enlaces: VODAFONE Wallet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí