GSMA lanza una característica de suministro remoto en la eSIM.

gsmremoteesim

La GSMA representa los intereses de los operadores de móviles de todo el mundo, reuniendo a casi 800 operadores con más de 250 empresas en el amplio ecosistema móvil, que incluye a los fabricantes de móviles y dispositivos, compañías de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones de los sectores adyacentes de la industria. La GSMA también realiza eventos líderes en el mundo como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress de Shanghai y los congresos Mobile 360 Series.

La iniciativa no pretende reemplazar todas las tarjetas SIM existentes, sino que está creada para ayudar a los usuarios a conectar varios dispositivos mediante el mismo plan móvil y ayudará a los fabricantes de dispositivos móviles a desarrollar dispositivos más pequeños y ligeros conectados, más aptos para aplicaciones de tecnología portable.

Esta especificación está respaldada por los operadores más importantes del mundo, como AT&T, CK Hutchison, Deutsche Telekom, Etisalat, EE, KDDI, NTT DOCOMO, Orange, Rogers, SFR, Sprint, Telefónica, Telenor, TeliaSonera, Telstra, TIM,Transatel, Verizon y Vodafone. También está respaldada por suministradores de SIMs y Chipsets como Gemalto, Giesecke & Devrient, Morpho (Safran), Oasis Smart SIM, Oberthur Technologies, Qualcomm, STMicroelectronics, y Valid, así como por los fabricantes de dispositivos como Apple, Huawei, LG, Microsoft, y Samsung. El proveedor de equipos de telecomunicacionesNokia y el proveedor de seguridad Trustonic también apoyan la iniciativa.

La GSMA también lanzará una especificación técnica adicional en junio de 2016 que incluye la provisión remota para cualquier dispositivo móvil por lo que la eSIM esta más cerca que nunca de ser una realidad y podría estar disponible entre el 2016 y el 2020 permitiendo compartir un plan de precios con otros dispositivos conectados.

Enlaces: Telefónica | SGP Technical Specification and Architecture

1 COMENTARIO

  1. […] Enlaces: ChetanSharma | Hablamos de la SIM del automóvil […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí