Indonesia solicita eliminar a WhatsAPP emoticonos LGBT: ¿Homofobia?

indonesiahomofobapideawhatsapp

Es una vergüenza que aún en el mundo haya solicitudes a empresas tan vergonzosas como la que ha solicitado el gobierno de Indonesia a WhatsAPP para eliminar ciertos emoticonos que consideran incómodos destinados a defender los derechos del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGBT).

La asociación Human Rights Watch ha instado al gobierno de Indonesia a cambiar su postura por considerar que son medidas discriminatorias y que no es ilegal la homosexualidad en dicho país aunque el 88% profesa el islam y suele ser tolerante a la condición sexual.

Todos estos movimientos vienen después de que el portavoz del ministerio de Información Ismail Cawidu, llamara a redes sociales y plataformas de mensajería a retirar etiquetas que expresen apoyo a la homosexualidad y tuvo efectos, porque incluso LINE acepto las solicitudes de  eliminar dichos emoticonos. ¿Como pudo aceptar eso LINE?

Parece que Indonesia no ha hecho demasiado caso a una declaración en 2014 en la ONU que instó a todas las instituciones del estado indonesio a reconocer la existencia de los LGBT como parte integral de la sociedad del país. ¿Hasta cuando existirán este tipo de movimientos que violan los derechos de los ciudadanos cualquiera que sea su sexualidad? Sinceramente espero que WhatsAPP no escuche al gobierno de Indonesia en sus exigencias y respete antes los derechos humanos antes que la postura de un gobierno homófobo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí