Opera revoluciona el negocios de las APPS: Tarifa plana mensual

tarifasplanasahoraenappsconopera

Mientras Spotify es lider en ofrece música ilimitada a cambio de una cuota y servicios como Netflix ofrecen alternativas similares en el mundo del contenido audiovisual ahora OPERA lanza APPS club una tienda alternativa a GOOGLE que permitirá instalar miles de APPS a cambio de pagar una cuota.

Si bien la idea es muy interesante creo que GOOGLE podría plantar cara a OPERA si ve que su negocio se enfrenta a este tipo de soluciones y plantear una forma de pagar a los desarrolladores que elijan que su APP puedan entrar en el negocio de la tarifa plana de APPS en un futuro.

De momento OPERA Apps Club no ha anunciado el coste de la cuota mensual aunque si ha indicado que está negociando con operadores de telecomunicaciones para permitir pagar dicha cuota en la factura del operador para llegar a clientes que no tengan tarjetas de crédito o débito, una postura que entendió WhatsAPP recientemente al hacer gratuita su APP para llegar a más clientes.

De momento OPERA ha negociado con 32 operadoras y promete una audiencia de 500 millones de usuarios y plantean negociar con algunos fabricantes para incluir la tienda de OPERA con una APP instalada directamente al comprar el terminal. ¡Habrá que estar al tanto de novedades al respecto!

Cobrar una tarifa plana mensual de APPS es un negocio nuevo que traerá OPERA y cuyo triunfo dependerá del número de APPS disponibles y de la cuota mensual y su éxito esta aún en el aire. ¿Imitará GOOGLE a OPERA en esta idea? Sin duda ya lo entendió con YOUTUBE premium.

Enlaces: OPERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí