Huawei prueba con éxito en España la tecnología DOCSIS 3.1

huaweidocsis3-1

HUAWEI ayuda a los operadores a implementar la norma DOCSIS 3.1 para poner el cable a la altura de la fibra un movimiento que beneficiará a los usuarios que sin fibra podrán tener mejores velocidades que aumentarán probablemente el ranking de calidad de las conexiones en España.

DOCSIS 3.1 aspira a ofrecer velocidades agregadas de hasta 10 Gbps de descarga y 1 Gbps de subida pero  para conseguirlo se deberá mejorar la eficiencia espectral utilizando un nuevo formato de canales. Se deberá pasar de los actuales de 8 MHz del Eurodocsis, a canales de 200 MHz formados por subcanales (o tonos) de 20-50KHz (curiosamente y salvando las diferencias, esta es la forma de trabajar del ADSL) y modular mejor las señales para pasar de 256QAM a 4096QAM.

HUAWEI ha elegido  la tecnología de la compañía de software de rendimiento digital Dynatrace, para integrarla en su plataforma de gestión de la experiencia de usuario (CEM), Huawei SmartCare y así poder comercializarla e integrarla en los operadores de red para mejorar las velocidades de los internautas.

La pregunta que nos hacemos todos es saber cuando llegará esta tecnología al usuario en España que probablemente deberá esperar aún un tiempo ya que la implantación no se realiza en el momento y puede que los clientes actuales deban cambiar su router para ser compatibles a las nuevas normas (o actualizar sus routers).

HUAWEI es una gran empresa que ha ayudado a nivel mundial a la mejora de calidad de las conexiones de Internet y que no solo destaca por tener buenos terminales y apostar por una gama media a precios muy asequibles.

Enlaces: LightReading

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí