La banda de 700MHZ en telefonía móvil en Junio de 2020

 

banda700mhz

La banda de 700MHZ hoy en día utilizada por la TDT debería pasar a ser utilizada por los operadores móviles para que mejore la cobertura de datos en interiores aún más antes de Junio de 2020 dejando solo 4 años a España para una nueva resintonización  de la TDT.

Todos queremos más espectro para la telefonía móvil pero los operadores deberán pujar una gran cantidad de dinero por las bandas reservadas en cuanto estén disponible y deberán desplegar sus puntos en dichas frecuencias por lo que es posible que hasta el 2022 no llegue a los hogares de los usuarios.

banda700mhznecesariaayoigo

 

Si bien la propuesta de Europa es buena para sus clientes, la tecnología se enfrentará a un problema grave y es que dicha banda no estará disponible en todos los móviles por lo que si bien las operadoras podrán hacer uso de la banda los usuarios no la usarán hasta cambiar de móvil: ¿Tardaremos 2-4 años más en dar un uso real?

YOIGO debería pujar por dicha banda pero es una solución a largo plazo para completar sus bandas actuales LTE por lo que creo que hacen muy bien en haber elegido invertir entre 150-200 millones para tener una mejor red de datos y poder competir con tarifas agresivas con muchos datos.

Enlaces: CNMC BLOG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí