Apple podría enfrentarse a denuncias por su Error 53.

error53apple

Todos podemos entender que si reparamos un móvil estando en garantía fuera del canal oficial perdamos la garantía pero que al hacerlo en otro servicio técnico nos arriesguemos a que el móvil deje de funcionar al detectar el sistema operativo que no es original y que incluso se pueda borrar el contenido de todo el móvil sin poder evitarlo entra en los limites.

Los usuarios que llevan su terminal a reparar fuera de los centros autorizados por no tener cerca un centro autorizado podría perder sus datos y dejar inutilizado el terminal mostrando el famoso error 53 o incluso con riesgo de no solo no poder actualizar el terminal sino incluso perder los datos del mismo. ¿Qué opináis?

Apple no reconoce que sea un fallo o un abuso de poder ya que considera esta característica como una medida de seguridad para el terminal ya que los botones Home de los más recientes modelos de iPhone cuentan con un sensor de huellas dactilares ("Touch ID") que puede utilizarse para muchas cosas importantes y entre ellas para acceder a cuentas y datos privados del usuario, desde su correo electrónico hasta a la cuenta bancaria.

Sin embargo en Estados Unidos varios bufetes de abogados están estudiando demandar a la compañía por considerar que puede suponer un abuso de poder obligar a los usuarios a reparar los terminales solo en sus tiendas oficiales o autorizadas y lo más grave que puede ser ilegal el borrado de los datos en dichas circunstancias.

Y es que la nueva medida de seguridad según Apple fue implementada desde IOS 9 con un sistema de detección de hardware no original para el lector de huellas aunque los abogados indican que reemplazar dicho sensor en tiendas Apple en Estados Unidos puede costar más de 200 dolares cuando su reparación y reemplazo puede hacerse por unos 50 o 80 dolares. ¿Hasta que punto un fabricante puede obligar a un cliente a serle fiel siempre incluso en sus reparaciones?

¿Tiene sentido obligar? La realidad es que puede puede ser grave que sea obligatorio acudir a un servicio técnico oficial si no hay uno próximo a dónde residimos y quizás APPLE debería para poder continuar con este tipo de restricciones ofrecer un servicio telefónico de recogida y reparación sin gastos de desplazamientos.  ¡Ya veremos en que queda todo esto con denuncias en Estados Unidos, Reino Unido y puede que otros países europeos! 

Enlaces: PCValaw | TheGuardian

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí