¿Son nuevas las soluciones P2P en la nube? NO.

mldonkey

A día de hoy lo ilegal no es descargar de una red P2P sino que lo ilegal es compartir un contenido: Es decir, si nos descargamos un contenido, se finaliza la descarga y lo quitamos de la carpeta de descarga para impedir que se comparta con los demás, entonces no estamos haciendo nada ilegal en España con la legislación actual.

Desde siempre utilizar APPS como P2P BitTorrent que utilizan por cierto más de 150 millones de personas en todo el mundo han requerido de tener el ordenador encendido y de reservar un cierto espacio para ello, y siempre se han enfrentado los usuarios a varios problemas esenciales: * No es confidencial * Pueden contener VIRUS * Se comparte salvo que manualmente lo vamos de sitio * Gasto de luz en el PC * Una velocidad más dependiente de nuestra conexión en casa.

Empieza a tener sentido una solución P2P en la nube y nacen soluciones como Bitport o Seedr que permiten descargar contenidos de varias redes P2P asegurando que guardaran el contenido en sus ordenadores, que no darán nunca la IP para proteger a los usuarios, y que pasarán por nosotros un antivirus para evitar que nuestro PC entre en riesgo aunque a cambio de una cuota mensual si queremos suficiente espacio para bajar contenidos.

Sin embargo no creáis que es algo nuevo de verdad, quizás sea ahora cuando sea más accesible al público, pero personalmente desde el 2009 existen soluciones que pueden instalarse en maquinas en Internet como Mldonkey que si se configuran bien podemos hacer temas similares.

Esta claro que es necesario tener conocimientos informáticos para poder contratar un servidor en Internet básico en empresas que no ofrecen soporte técnico pero son baratos como Kimsufi o Online y tener un servidor en Internet desde 6€ al mes con 500GB de disco duro para esa tarea.

Ahora hay que esperar como legislan los gobiernos este tipo de soluciones en la nube "p2p" ya que existe el riesgo sin duda de que en caso de que mucha gente use este tipo de servicios que acaben con ellos, castigando a la empresa de hospedaje mediante denuncias de los protectores de derechos de autor. ¿Ocurrirá? ¿Tendrán futuro este tipo de soluciones?

En cualquier caso, la realidad es que desde el 2009 existen soluciones para evitar tener encendido el ordenador al descargar contenidos P2P para usuarios más experimentados y ahora llegan al público que sin conocimientos y siempre que acepte pagar una cuota mensual podrán hacer lo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí