¿Son más baratos los móviles con YOIGO? Puede pero con permanencia en tarifa.

yoigopermanenciaentarifa

Los usuarios de telefonía estamos acostumbrados a buscar el operador dónde adquirir el móvil al mejor precio y muchos usuarios piensan que comprarlo en YOIGO suele ser más barato que hacerlo en el resto de operadores de red e incluso piensan que sus ofertas superan las de la marca low cost de ORANGE "AMENA".

Y si es cierto que YOIGO si contratas la tarifa de 5GB (ahora 6GB en el 2016) permite adquirir terminales con una subvención, que había desaparecido en el resto de operadores de red y que en el fondo permite ahorrar mucho dinero en el terminal pero siempre y cuando que no cambiemos de tarifa.

Y es que mientras al comprar un móvil en YOIGO en la SINFIN no conseguimos ahorro y no tendremos permanencia en tarifa, en la tarifa de 5GB ahorraremos 235€ en un Huawei P8 pero a cambio tendremos que mantener la tarifa de 5GB por 19€ (inicialmente con un 20% de descuento los primeros 6 meses) durante 24 meses.

Tal como indica en sus condiciones: "Estos precios tienen el descuento ya incluido, por eso tienes un compromiso de permanencia en la tarifa de 24 meses. Si quieres cambiarte a Tarjeta de Yoigo o darte de baja antes, tendrás que pagar la parte proporcional del descuento que te quede. Si quieres cambiarte antes a otra tarifa de Contrato puedes hacerlo. Si es una tarifa de Contrato de menor cuota mensual, tendrás que pagar la parte proporcional del descuento que te quede."

Y es que incluso el renuevo siendo cliente recientemente (desde noviembre de 2015 según fuentes internas) también implica en YOIGO dar de alta una permanencia en la tarifa por lo que tendremos que pensarnos si comprar el móvil a plazos en otra tienda antes de cogerlo sin pensarlo en el operador.

YOIGO a final de mes deberá tomar una decisión tras captar 15000 clientes con su SINFIN en Diciembre tras varios meses perdiendo clientes según informes del regulador CNMC de eliminar o mantener la tarifa: Todo está aún en el aire pero para mi personalmente la decisión será importante porque podrá suponer entrar de nuevo en perdidas o seguir con su captación positiva. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí